);

Quitar piojos con vinagre

Quitar piojos con vinagre

Métodos caseros contra los piojos

Quitar piojos con vinagre, es una de las soluciones contra los piojos, más conocida en nuestra cultura. Muchos de nosotros hemos pasado por ese tratamiento y todos tenemos la visión del niño con la cabeza llena de vinagre y el gorro de ducha.

¿Es el vinagre realmente eficaz contra los piojos?


Varios estudios dicen que el vinagre es un buen método para ayudar a despegar las liendres del pelo. Contiene ácido acético, que actúa disolviendo la sustancia que mantiene los huevos del piojo pegados al cabello.


No obstante, no es un método 100% eficaz. En un estudio publicado en el periódico pediátrico Nursing experimentaron con diversos productos caseros contra los piojos, como el vinagre, el aceite, la mayonesa y la vaselina.


Los resultados del estudio dicen que sólo la vaselina fue capaz de acabar con un número considerable de piojos, pero que ninguno de estos productos evitó que el parásito se reprodujera.


Quitar piojos con vinagre puede también causar quemaduras en el cuero cabelludo además de otras reacciones dermatológicas que pueden agravar el problema.


La asociación española de dermatología y venereología nos habla de la dudosa eficacia de este tipo de tratamientos y de la importancia que tiene saberlos aplicar bien sin la garantía de obtener resultados efectivos.


Si quieres asegurarte de que la cabeza de tus hijos queda libre de piojos y liendres, con un tratamiento natural y 100% eficaz, consulta nuestro tratamiento en cuatro fases, utilizamos material inocuo y disponemos de un sistema de aspiración con el que conseguimos dejar el cabello sin rastro de plaga.


Si te preocupa el coste del tratamiento, puedes consultar nuestras tarifas. Hemos comprobado que resulta mucho más rentable que cualquier tratamiento casero. El coste medio de un champú de pediculosis ronda los 20€, no son 100% eficaces sobre todo si no se aplican correctamente y es muy probable que tenga que acabar toda la familia usando este champú.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *